lunes, 7 de mayo de 2007

Ya es tiempo de libertad.

“Prohibido es ahora, a toda golondrina, circular en los sueños que dictan estos versos, voy a lanzar al viento, enfáticos llamados para que me dispense de todos los trigales, y pido que mis labios se alejen de la vida, y que la muerte, sola, se cuelgue en mi palabra.
Voy a cerrar canciones, clausurar violines y hacer de las guitarras cuchillos indomables, haré de los poetas un batallón armado, que restituya en versos la justicia perdida, la voz será la hoja de un acero violento tendido en las gargantas de todos los culpables, voy asentar el alma en un palco de ensueños, para que me no me inquiete cuando clavo las uñas, voy a clavar mis uñas en todas sus ideas, dejando en sus despojos, manchas de poesía , Voy a hacer uniformes con los gritos de auxilio y a vestirlos de miedo junto a sus escritorios.
Y entonces, solo entonces , cuando sean borrados, cuando nadie recuerde el odio de sus nombres y entre manos haladas volvamos a encontrarnos desde la trisadura de la historia enlutada, sobre la sangre entera vertida de mi patria, volarán golondrinas, trigales y poemas” QUILAPAYUN

Mi deber como profesores no es dar algo preestablecido de algùn color, sino que enseñar a cada uno de mis alumnos a crear su propia mirada socio critica.
Nosotros somos hijos del rigor del silencio, del contagioso temor familiar gracias a la dureza extrema del régimen imperante, sòmos el fruto de un país socialmente academicista, natos mudos que han evolucionados a actores de reparto de una historia en la cual no nos han designado parlamento, pero ya es tiempo, tiempo de mirar esas golondrinas que sòlo hemos imaginado en sueños, esos trigales y poemas, esa tan ansiada libertad.....

1 comentario:

Profesora dijo...

Jorge Rojas:
Si estamos corrompidos como sociedad y como profesores tenemos el deber de educar ¿Qué rol debiéramos cumplir como docentes entonces? Si consideras que estamos corrompidos, entonces cómo lograr no corromper a los demás.

Recuerda dar a conocer de manera más explícita tus opiniones y creencias personales, esto ayudará a que fomentes el debate en la red, profundiza en tus reflexiones, usa la teoría como un elemento clave para esto. Cuida tu ortografía. Adiós.

La profe